Corrupción K

Quién es “Bochi” Sanfelice, dueño K del hotel Waldorf

El socio de la familia Kirchner, acusado de ser testaferro de CFK, también está involucrado en las causas Hotesur y Los Sauces

jueves 24 de agosto de 2017 - 9:41 pm

Luego de una denuncia de la Diputada Margarita Stolbizer, la Prefectura Naval allanó el hotel Waldorf, en Paraguay 450, microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El dueño actual es una figura conocida en Santa Cruz: Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Negocios Inmobiliarios SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner en Río Gallegos, y señalado como testaferro de Néstor y Cristina Kirchner.

Según Stolbizer, este hotel funcionaría para lavar dinero para el kirchnerismo, a través del mismo sistema que en los hoteles Hotesur y Los Sauces.

El año pasado, la diputada presentó ante el juez Claudio Bonadio un escrito donde acusaba a Sanfelice de delitos económicos, como parte de la causa “Los Sauces”: “Tanto él como su familia no registran impuestos activos ni actividades económicas. Y fundamentalmente no pueden acreditar su solvencia económica”, escribió.

Osvaldo “Bochi” Sanfelice siempre estuvo ligado a las investigaciones de los bienes de los Kirchner. Fue “empleado” de la firma Alcalis de la Patagonia, perteneciente al Grupo Indalo, de Cristóbal López, que facturó el 16% de lo que Los Sauces facturó en total entre 2009 y 2016.

Además, al igual que en el caso de los Kirchner, las maniobras fraudulentas y la insolvencia financiera se extenderían a su familia: su esposa y socia, Marta Alcira Leiva, no registra impuestos activos en AFIP.

Por su lado, las hijas también fueron empleadas públicas: María Marta Sanfelice, de 29 años, trabajó en AFIP y María Laura Sanfelice, de 27 años, se desempeñó en el Ministerio de Justicia.

COMENTARIOS