Accidente

Identificaron a uno de los pasajeros del avión desaparecido que subió con pasaporte robado

Las agencias de inteligencia que trabajan en el caso revelaron que el hombre no es malayo y, declararon que por el momento, no divulgaran su identidad

lunes 10 de marzo de 2014 - 11:46 am

Uno de los dos pasajeros que abordaron con pasaporte robado el avión de Malaysia Arilines, que desapareció con 239 personas a bordo el sábado, fue identificado por las agencias de inteligencia cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, pero no han divulgado su identidad.
[pullquote position=”right”]Identificaron a uno de los pasajeros del avión desaparecido que subió con pasaporte robado[/pullquote]

El inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Khalid Abu Bakar, le indicó al diario local The Star: “Puedo confirmar que no es malayo, pero no puedo divulgar aún a qué país pertenece”.

“El hombre tampoco es de la provincia china de Xinjiang”, añadió el experto en referencia a la región autónoma, donde el conflicto entre el régimen comunista y minorías musulmanas, se ha recrudecido en los últimos años.

Las sospechas de los medios chinos recaen sobre la posibilidad de que la desaparición del vuelo esté vinculada con el atentado atribuido a grupos separatistas de Xinjiang, del 1º de marzo pasado en una estación de tren de Kunming, capital de la provincia meridional de Yunnan, que provocó 29 muertos y 143 heridos.

Los pasaportes robados en Tailandia en 2013 y 2012, pertenecen al italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, y ninguno de los dos hombres estaban en Malasia el sábado pasado.

Participan en la investigación agencias de inteligencia de varios países, que buscan aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta.

Azharudin Abdul Rahman, el director general del departamento de Aviación Civil, sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de un posible secuestro o ataque terrorista, pero que de momento están “igualmente perplejos sobre lo que puede haber ocurrido al avión”.

COMENTARIOS