Tecnología

Conocé el nuevo servicio de Google Maps

Maps Gallery es la última herramienta incorporada por el buscador, que cuenta con más de mil mapas y funciona como un atlas interactivo. Con esta herramienta, Google busca ganarle terreno a, entre otras páginas, Wikipedia

lunes 10 de marzo de 2014 - 10:44 am

Dentro del nuevo servicio de Google Maps, Maps Gallery, se pueden ver detalles que el sistema anterior no permitía. En el mapa se destaca con un azul intenso, por ejemplo, que España y Grecia tienen la mayor tasa de desempleo en la Unión Europea; también se puede ver como Afganistán tiene la esperanza más baja dentro de Asia, igual que Zambia y Chad en África. [pullquote position=”right”]Conocé el nuevo servicio de Google Maps[/pullquote]

El diseño se pudo lograr gracias a la información que le facilitaron a Google, gobiernos, organizaciones y empresas, entre ellas National Geographic y la NASA. Ofrece información cartográfica a los ciudadanos, a la que no podían, hasta ahora, acceder o era muy complicado.

Es una herramienta que funciona como un atlas interactivo. El usuario puede explorar mapas históricos de distintas ciudades, la tendencia del clima en el mundo y hasta, por ejemplo, los terremotos que se produjeron unos días antes.

Maps Gallery está formada por más de 1.300 mapas que se dividen en 10 categorías: Actividades recreativas, Crisis, Cultura y Sociedad, Espacio, Fronteras, Históricos, Imágenes, Infraestructura, Lugares y Medio Ambiente.

De a poco esta galería se irá ampliando y los exploradores podrán saber “dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde vamos, que nos da una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea”, según aseguró Jordan Breckenridge, responsable de producto de Google Maps.

Según adelantaron varios medios, el megabuscador entrará así en lucha con Wikipedia, encargada de ofrecer este tipo de información en la web.

COMENTARIOS