Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella

miércoles 23 de agosto de 2017 - 5:00 am

En las últimas horas, la toxicóloga Mónica Nápoli, responsable del área toxicológica del hospital Santojanni, contó en el programa PM (LN+) las novedades arrojadas por las pericias en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“En general, en una autopsia se toman muestras de distintas partes y se hace un toxicológico prácticamente de rutina en distintas partes del cuerpo. La ketamina es un anestésico de uso veterinario, puede producir alucinaciones”, contó la especialista.

Nápoli ahondó sobre las consecuencias del uso de esta sustancia: “Su efecto dura entre dos y cuatro horas; se puede inyectar o aspirar. Es tóxica para el hígado y puede producir la muerte por insuficiencia cardíaca”.

Los allegados a Nisman sostienen que, si ahora aparece la sustancia y antes no estaba, hubo encubrimiento previo. Los expertos de la querella piden que se determine cómo llegó la sustancia al cuerpo del fiscal.

Además, los expertos datan la fecha de muerte de Nisman mucho antes de lo que se suponía y sostienen que los ingresos posteriores en su computadora se realizaron para dar a entender que el fiscal aún estaba con vida.

COMENTARIOS