Con una presentación inspirada en el Gran Eclipse Americano, Google presentó la versión 8 de su sistema operativo Android. El nombre en código fue Oreo, como la famosa galletita.
Android meets @Oreo for the sweetest treat yet. #AndroidOreo is smarter, faster, & more powerful. Open Wonder: https://t.co/QOWlL83sYa pic.twitter.com/v90f9qgpJ5
— Android (@Android) 21 de agosto de 2017
Es más segura, más inteligente y más poderosa. Lo ideal sería que llegue rápido, porque en general muchos teléfonos no son compatibles con las últimas versiones de Android o tardan mucho en estar disponibles para actualizar.
No es la primera vez que Google hace un acuerdo con una marca importante para usar su nombre: la versión 4.4 de Android se llama Kit Kat.
Las nuevas características de Android O
– Velocidad. Se prende el doble de rápido que en la versión anterior y tiene implementado un sistema para minimizar la actividad de las apps que no estamos usando, par minimizar el consumo y que funcione más rápido en general.
– Picture in Picture: dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que ya está disponible en otros equipos, pero que no siempre funcione con todos los programas.
– Nuevo sistema de notificaciones, para ver más fácil las novedades y limpiarlas de forma cómoda y con un click. También tiene otra novedad: posponer notificaciones, para recibirlas de vuelta en 15 minutos, 30, una hora o dos.
– Instant Apps: en vez de bajarlas, se pueden usar directamente desde el navegador, sin instalarlas.
– Google Play Protect, un “antivirus” de Android, para evitar virus y estafas.
– Más batería: las mejores en las aplicaciones permiten un menor consumo de energía lo que aumenta la vida útil de la batería.