Fuga de presos

Cuatro presos se escaparon del penal de Neuquén a través de un boquete

Las autoridades penitenciarias de la provincia, alertaron que se está implementando un operativo en toda la ciudad para recapturar a los detenidos, de los cuales tres son condenados por homicidios y uno por robo calificado

lunes 10 de marzo de 2014 - 8:10 am

Cuatro hombres que estaban detenidos escaparon por un boquete de la Unidad Penal 11 de Neuquén, a través de una celda que estaba “inhabilitada”.
[pullquote position=”right”]Cuatro presos se escaparon del penal de Neuquén a través de un boquete[/pullquote]

Las autoridades penitenciarias de la provincia detallaron la forma en la que se produjo la huída en un comunicado oficial, e informaron que tres de los fugados estaban condenados por homicidios y uno por robo calificado. Además, se avisó que se está implementando un operativo en toda la ciudad para recapturar a los evadidos.

La fuerza de seguridad identificó a los fugados como Cristian Humberto Manzini, Víctor Alejandro Campos, Sergio Fabian Soto y Alexis Enrique Retamal Jara.

El grupo escapó anoche cuando estaba alojado en el Pabellón 1, de la Unidad de Detención 11, ubicado en el Parque Industrial neuquino. Los cuatro detenidos, según la Policía: “Logran levantar una letrina/bacha, culminar un pozo de 75 centímetros de profundidad, doblar en ángulo de 90 grados y salir a la parte externa del pabellón”.

“Desde allí corren 150 metros, trasponiendo dos portones y sobrepasando un alambrado en altura y ganar la parte externa”, añadió el parte policial.

COMENTARIOS