Twitter

¿Cuánta plata perdería Twitter si Trump cerrara su cuenta?

Un analista estima que si el magnate estadounidense cerrase su cuenta Twitter podría perder la quinta parte de su valor

lunes 21 de agosto de 2017 - 6:32 pm

Donald Trump es, por suerte o por desgracia, el primer presidente de los Estados Unidos que sigue tuiteando activamente desde su cuenta personal. Desde ella es capaz de hacer tambalear los cimientos de empresas multimillonarias y enfadar a miles de usuarios en la red social.

Tanto usa el presidente estadounidense su cuenta, que un analista calculó el verdadero valor que aporta a esta red social. James Cakmak (de Monness Crespi Hardt & Co.) estima que si el magnate estadounidense cerrase su cuenta Twitter podría perder la quinta parte de su valor.

Esto significa que la cuenta de Trump está valorada en 2.000 millones de dólares. Su cuenta nació en el 2009, y en este tiempo ha conseguido superar los 36 millones de seguidores, tuiteando en más de 35.000 ocasiones.

En palabras del propio Cakmak, “no existe mejor publicidad en el mundo que el presidente de los Estados Unidos”. No le falta razón, que el “líder del mundo libre” (sí, muchas comillas harían falta para esta afirmación) utilice asiduamente tu producto tiene una repercusión que a veces cuesta incluso determinar.

No significa que si Trump dejara de tuitear comenzaría un éxodo en la plataforma (aunque seguro que habría muchos que le seguirían). Si Twitter perdiera a uno de sus principales usuarios, esto afectaría peligrosamente al valor intangible de la compañía.

Esto da una nueva perspectiva a todos los memes y comentarios sarcásticos que Trump genera mediante su perfil en esta red social. Quizás no soportes a Trump y sus tweets, pero si te gusta Twitter entenderás que es importante que siga siendo tan activo en esta comunidad.

COMENTARIOS