Política General

Carrió contra declaraciones de Lorenzetti: “Él me reconoció que no combatía la droga”

Asimismo, Carrió renovó sus críticas contra los “intendentes del conurbano” bonaerense que “manejan gran parte de la droga" y reiteró que la ciudad de ‘Rosario está tomada‘ por el narcotráfico

lunes 10 de marzo de 2014 - 7:07 am

La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió apuntó hoy en duros términos contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que ‘miente descaradamente‘ respecto a su intención por combatir el narcotráfico.

“El Presidente de la Corte miente descaradamente, él me reconoció que no combatía la droga”, expresó, y afirmó que ‘ahora se habla de narcotráfico y hace 15 años que venimos hablando, tengo 15 querellas, vengo declarando en juzgados, todo en silencio”. [pullquote position=”right”]Carrió contra declaraciones de Lorenzetti: “Él me reconoció que no combatía la droga”[/pullquote]

Asimismo, Carrió renovó sus críticas contra los “intendentes del conurbano” bonaerense que “manejan gran parte de la droga” y reiteró que la ciudad de ‘Rosario está tomada‘ por el narcotráfico.

“Mis diferencias con (el diputado socialista por Santa Fe Hermes) Binner no son de carácter personal, yo veía el avance del narcotráfico, la gente no puede vivir más en sus casas, la policía está penetrada por el narco, la sociedad con miedo, la Provincia pide ayuda a organismos internacionales”, señaló.

En tanto, remarcó que “tienen que dar explicaciones los intendentes, hubo una gran cobertura a (Eduardo) Duhalde, hoy es tarde, Rosario está tomada”, remarcó.

En declaraciones al canal 26, Carrió dijo que ‘el país está tomado por el narcotráfico‘ porque ‘ya no sólo pasa la droga, hay producción en Santiago del Estero, Salta‘ y añadió que ‘los narcos circulan‘ por ‘Puerto Madero, Pilar, el Nordelta, tienen asilo”, manifestó.

En otro orden, apuntó contra el titular de la Corte al advertir que ‘en 2009 la Cámara Federal de Salta le mandó una carta a Lorenzetti pidiéndole ayuda. Decían que los aviones estaban llenos de cocaína. Lorenzetti no hizo nada”, afirmó.

COMENTARIOS