Atentado en Barcelona

Abatieron a Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre en Barcelona

El conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre el jueves y estaba prófugo

lunes 21 de agosto de 2017 - 12:11 pm

Tras confirmar que Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, fue el conductor de la furgoneta que atropelló a 13 personas en Las Ramblas y que luego huyó del lugar a pie, las autoridades catalanas anunciaron hoy que el joven terrorista fue finalmente capturado en Sant Sadurní d’Anoia (provincia de Barcelona).

​Las autoridades habían difundido fotos de Abouyaaqoub y habían pedido la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa.

Según informa el diario La Vanguardia, Los Mossos D’Esquadra (la policía catalana) llevan a cabo además un operativo en Subirats (a una hora de Barcelona).

Algunas fuentes informan de que los Mossos han abatido a un hombre con un cinturón de explosivos en Subirats al grito de Allahu Akbar (Dios es grande). De momento los cuerpos policiales no han confirmado esta información.

En las imágenes difundidas esta mañana en las redes sociales, los Mossos especificaban que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, tiene 22 años con un “complexión física normal, aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.

Abouyaaqoub era uno de los terroristas más buscados y uno de los principales objetivos de las investigación.

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello, se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Tal como ha avanzado este lunes La Vanguardia, Younes huyó a pie tras el atropello masivo que dejó 13 víctimas mortales en la Rambla. A la altura del Liceu, donde quedó la furgoneta, el terrorista se adentró en el mercado de la Boquería y lo atravesó hasta la parte trasera. Atravesó Barcelona a pie, hasta la ciudad universitaria donde mató a un joven y le robó el auto, para volver a huir.

COMENTARIOS