Su paseo completamente desnuda por las calles de Bolonia había causado revuelo en Italia hace poco menos de un mes. Pero también había despertado los interrogantes de quienes se preguntaron qué había llevado a esa chica de 26 años a esa insólita demostración.
Los videos y las fotos que la retrataban sin ropa habían dado rápidamente la vuelta de todos los medios italianos. En una de las filmaciones se la ve mientras camina frente a un grupo de hombres.
“¿Te robaron la ropa?”, le dicen algunos, divertidos. “¿Perdiste un apuesta?”, la interrogan otros, mientras ella, sin inmutarse, sigue su recorrido.
Según indica el portal Infobae, el misterio parecía haberse aclarado cuando la chica fue detenida por la policía: le contó a los agentes que “quería vencer el miedo que sentía cuando se sentía observada”, algo que, aparentemente, le había recomendado su psicólogo.
Por otra parte, a la joven el experimento le costó caro: recibió una multa de 3300 euros. Algunos usuarios, como muestra de solidaridad, hasta lanzaron recaudaciones de fondos on line “en defensa de la libertad de expresión” para pagar la multa. Sin éxito: lograron juntar apenas 15 euros.