Atentado en Barcelona

Los terroristas planeaban un atentado de mayor impacto en Barcelona

Según dieron a conocer las autoridades, los terroristas buscaban atacar con camiones bomba el centro de la ciudad, pero la explosión de un depósito repleto de garrafas de gas frustró su objetivo

sábado 19 de agosto de 2017 - 9:00 am

Eran más de diez quienes organizaban un atentado mucho más grande que el ocurrido. Tan jóvenes y fanatizados como inexpertos. Llegaron a acumular más de 100 garrafas con gases explosivos con las que pensaban atiborrar tres camionetas bomba para detonarlas en plena Barcelona.

Lo que tenían en mente era un ataque a mayor escala que el baño de sangre que causaron anteayer con su atropello múltiple en el emblemático Paseo de Las Ramblas, que dejó 14 muertos -entre ellos una hispanoargentina y una italiana que residía en la Argentina- y más de 120 heridos.

El jefe de los Mossos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, explicó que trabajan con la hipótesis de que el atentado de Estado Islámico (EI) se preparaba “desde hacía un cierto tiempo” en una casa de Alcanar, en Tarragona, donde se registraron dos explosiones el miércoles. “El estallido donde presuntamente preparaban explosivos evitó atentados de mayor alcance”, señaló. Se encontraron allí varias decenas de garrafas de gas, que podrían haber servido para fabricar bombas.

Al verse frustrado su plan, habrían tomado la decisión de ir con un plan de último momento, más sencillo y de mucha menor escala.

COMENTARIOS