La policía española busca intensamente a Moussa Oukabir, el hermano menor de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, como presunto autor del ataque que causó 13 muertos y un centenar de heridos el jueves. Después de perpetrar la masacre, el conductor consiguió huir por las callejuelas colindantes a las Ramblas y seguía “suelto” este viernes, según señaló el gobernador de Cataluña Carles Puigdemont.
La Policía española detuvo ayer al hermano mayor de Moussa, Driss Oukabir, en la localidad de Ripoll, a unos 100 km al norte de Barcelona, tras encontrar sus documentos en la furgoneta usada como arma para atropellar a la gente a lo largo de seis cuadras.
Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano para alquilar el vehículo.
En su cuenta de Facebook, -que la red social cerró después-, Moussa Oukabir afirmaba que nació en la isla balear de Ibiza, vive en Ripoll (Gerona), estudia en la Universidad de Barcelona y trabaja para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.
Entre los gustos del presunto terrorista en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.
Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.
Uno de los usuarios preguntaba: “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religión”.