“¡No tinc por! ¡No tinc por!”. El grito resuena en todo Barcelona. Frente a los terroristas islámicos que pretenden aterrorizar a la población para quitarle lo más preciado, su vida y su libertad, la multitud salió a la calle este viernes para homenajear a las víctimas del atentado del jueves diciendo “no tengo miedo”.
A las 12.00 del mediodía hora local comenzó el minuto de silencio que se hizo sentir en toda España. En la Plaza de Cataluña de Barcelona, epicentro del ataque que dejó 14 muertos, se reunió una multitud.
Aplaudiments i al crit de “no tinc por” rebuig total contra el #terrorisme #Barcelona #Cambrils #Alcanar pic.twitter.com/NpEk4ignq7
— MJ○S3 (@CAT_rpgi) 18 de agosto de 2017
Según detalla el portal Infobae, concluido el minuto de silencio, los aplausos y las voces se unificaron en un sólo mensaje, “No tinc por” (no tengo miedo). En Madrid se vivió una escena similar en la Puerta del Sol, en el Congreso y en el Senado. Lo mismo ocurrió en las plazas de las principales ciudades de España.
El presidente regional Carles Puigdemont explicó por su parte a la radio Onda Cero que sospechan que todavía hay “un terrorista suelto” aunque desconocen “su capacidad de hacer daño”. “En las próximas horas va a continuar habiendo arrestados”, añadió.