Carles Puigdemont Casamajó, presidente de la Generalidad de Cataluña, confirmó que dos hombres fueron detenidos por la Policía tras el atentado de Barcelona.
“Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista”, anunciaron los Mossos d’Esquadra en Twitter, añadiendo que “no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona”, contradiciendo las informaciones proporcionadas más temprano por fuentes policiales.
ACTUALIZACIÓN #Barcelona #atentado los @mossos lo relacionan con una explosión en Tarragona | Confirman detenidos de #Marruecos y #Melilla pic.twitter.com/EsZKKxnUyz
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 17 de agosto de 2017
El primero en ser aprehendido fue Driss Oukabir, el primer atacante en ser identificado.
Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la detención de un segundo individuo, que responde a las descripciones que indicaron más temprano las autoridades respecto a un hombre de 1,70m, vestido con una camisa blanca con rayas azules.
Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado.
El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.
La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.