Rodrigo Mora, quien está inactivo luego de haber tenido que operarse por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur, contó cómo atraviesa los días de reposo y recuperación para volver a las canchas. El uruguayo sufrió esa lesión poco habitual en futbolistas, provocada por infarto que produce el hueso que priva el flujo sanguíneo por la zona.
[blockquote style=”1″]”Mi miedo, antes de la operación, era no jugar más al fútbol. Me hicieron un agujero en la cabeza del fémur y se rellenó con células madres. Mi objetivo es estar en enero en la pretemporada con mis compañeros. Pensamos el primer mes que me podía recuperar haciendo reposo, pero es mucho más complejo. Extraño mucho jugar al fútbol y por eso tengo la voluntad de salir adelante. Es un desafío que me puso la vida. Voy a luchar en todo el proceso de recuperación para volver a estar, me muero de ganas de volver a entrenar y jugar”, explicó el atacante.[/blockquote]
Mora tiene 29 años y la lesión puse en jaque su carrera como futbolista profesional, aunque ahora trabaja para la recuperación. En su reemplazo, Marcelo Gallardo incorporó a Ignacio Scocco, Santos Borré y Nicolás De La Cruz, como variantes en la ofensiva riverplatense.