Sergio Berni

¿Tu también? Al igual que los Kirchner, Berni le alquiló cabañas en el Sur a Lázaro Báez

Durante 2009, las rentas de un grupo de cabañas se convirtieron en una operación recurrente para Austral Construcciones, según el "Libro IVA Compras" de la misma

lunes 10 de marzo de 2014 - 5:44 am

El empresario santacruceño Lázaro Báez no solo alquiló a la familia Kirchner, sino también al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien pagó en la Patagonia cientos de miles de pesos por el alquiler de un grupo de cabañas pertenecientes al funcionario.
[pullquote position=”right”]Berni también le alquiló sus propiedades en el Sur a Lázaro Báez[/pullquote]

Según los registros contables internos del Grupo Báez que analizó el diario La Nación, el empresario empezó a alquilarle a Berni viviendas para empleados de sus empresas a fines de 2008. Pero la operatoria inmobiliaria se extendió en los años siguientes.

La primera factura se emitió a fines de 2008, y en diciembre de ese año consta que Austral Construcciones, de Báez, emitió el primer pago por un monto total de 22.990 pesos (IVA incluido).

Durante 2009, los alquileres a Berni se convirtieron en una operación recurrente para Austral Construcciones, según el “Libro IVA Compras” de esta compañía. Le pagó, en ese período, cinco cheques por aproximadamente $140.000, al en ese entonces subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Báez también realizó este tipo de operaciones con Néstor Kirchner, al que le pagó más de $ 700.000 por año, por el alquiler de inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes, según informó el mismo periódico en diciembre.

Por su parte, el empresario a través de un vocero, negó esa operación. Afirmó que desconocía que Berni “tuviera cabañas” y que por ende, nunca le había alquilado nada, por lo que sentenció que la publicación responde a “una movida más política”. No obstante, las transacciones constan en los registros contables de Austral Construcciones, según pudo comprobar el matutino.

Por la parte del funcionario, en cambio, un vocero de este mismo confirmó la información. Aclaró que los alquileres guardaron relación con las tareas de pavimentación de una ruta entre 28 de Noviembre y Río Turbio.

COMENTARIOS