Gira de Cristina

Cristina Kirchner viaja a Santiago de Chile para asistir a la asunción de Michelle Bachelet

Con su llegada al Palacio de la Moneda, la Presidenta argentina busca afianzar la relación bilateral, que se vio enfriada estos últimos años por las disidencias polítcas y económicas con el saliente Sebastián Piñera

lunes 10 de marzo de 2014 - 5:18 am

La Presidenta Cristina Fernández viajará hoy a Santiago de Chile para asistir al acto de asunción de la recientemente elegida jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet. [pullquote position=”right”]Cristina Kirchner viaja a Santiago de Chile para asistir a la asunción de Michelle Bachelet[/pullquote]

Cristina saldrá del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y tiene previsto arribar alrededor de las 14 de hoy a la capital chilena. La ceremonia de asunción comenzará mañana desde las 12, en la sede del Congreso, en Valparaíso.

Bachelet volverá al Palacio de La Moneda luego de haber presidido Chile entre 2006 y 2010, cuando le traspasó el poder a Piñera, en una ceremonia afectada por las fuertes réplicas del gran terremoto que Chile.

Como candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet ganó la segunda vuelta electoral de mediados de diciembre con más del 62% de los votos frente a la postulante Evelyn Matthei, de la alianza conservadora gobernante.

COMENTARIOS