La crisis en Venezuela parece dividir a los medios argentinos. En los últimos días, el canal Crónica TV decidió a mandar al periodista Santiago Cúneo para contar lo “bien” que la están pasando en ese país.
Ya se vieron algunos adelantos de sus informes “especiales” y claramente busca atenuar el impacto de las medidas económicas del régimen chavista. “No estamos en Las Vegas” reconoce, pero parece relajarse cuando asegura que “tampoco estamos en Irak”.

Santiago Cúneo
CARACAS / VENEZUELA
LA NOCHE EN PAZ pic.twitter.com/Bh3sOU5s0Z— Santiago Cuneo (@SantiagoCuneo) 17 de agosto de 2017
En los avances, el conductor del programa “Uno más uno Tres” advierte que contaría “lo que te gusta y lo que no te gusta” de la realidad bolivariana, pero en su análisis parece no haber observado a los manifestantes asesinados, la falta de insumos básicos y la fuerte violencia institucional que allí se vive.
En una entrevista telefonica con Chiche Gelblung, Cúneo contó que se pudo comprar una latita de Coca Cola y que las empresas estadounidenses siguen vendiendo como si nada. Y aclaró: “Acá no se vive una guerra civil”.
#PrimeraEdición | @SantiagoCuneo #EnviadoEspecial muy pronto con una cobertura exclusiva sobre la situación en #Venezuela pic.twitter.com/0Pam7zVkx3
— Crónica Televisión (@CronicaTV) 16 de agosto de 2017
DIA 2 / VENEZUELA pic.twitter.com/XR0Wh2Go7n
— Santiago Cuneo (@SantiagoCuneo) 16 de agosto de 2017
En lo que respecta a las decenas de noticias que recorren el planeta sobre las atrocidades que pasan los venezolanos en manos del presidente Nicolás Maduro, el comunicador aseguró que “mucha información internacional está manipulada” como si la desesperación de la gente para saquear supermercados y la policía disparando fueran inventos cinematográficos.
X CRONICA TV !!! pic.twitter.com/jRhNiYBl9a
— Santiago Cuneo (@SantiagoCuneo) 16 de agosto de 2017
El protagonista fue devoto de Aldo Rico y principal accionista de una petrolera acusada por adulterar nafta.