Youtube

Cómo ganar dinero a través de YouTube

Aunque la mayoría sólo ve en el canal de videos una plataforma donde matar tiempo libre, otros, en cambio, aprovechan para hacer dinerales con los clicks que reciben sus publicaciones. Una guía para comenzar a cobrar por nuestros videos

domingo 9 de marzo de 2014 - 11:37 pm

Para algunos sólo es un escaparate de sus pasiones donde pueden expresarse y, al mismo tiempo, entretener a miles de personas. Sin embargo, otros combinan esas pasiones y pueden ganar hasta 500.000 dólares al año o mucho más por mantener su audiencia.

Daniel Feixas, uno de los autores del libro “Cómo triunfar en YouTube”, advierte: “No empieces pensando que te harás famoso”. Eso sí, sí hay métodos para ganar un par de dólares extras.  [pullquote position=”right”]Cómo ganar dinero a través de YouTube[/pullquote]

Por ejemplo, el usuario “Holasoygerman”, de Chile, ingresa un máximo de 2.7 millones de dólares por sus vídeos bien editados sobre reflexiones de la vida con humor chileno, o la dupla de los estadounidenses de “Smosh”, con más de 3 millones anuales, según los cálculos que realiza Socialblade.

Para quienes estén interesados en ganar dinero, aquí encontrarán algunos tips para comenzar a cobrar por sus videos subidos.

Primero, debe registrarse un usuario en la plataforma Google AdSense. Esta es la herramienta oficial de Youtube (Google) de anuncios publicitarios. A través de ella miles de empresas pagan para que la plataforma coloque sus anuncios en los sitios web, dinero que cobran los propietarios de la página. El “youtuber” debe crear una cuenta también en Adsense y activar la opción de obtener ingresos en el gestor de vídeos.

En Adsense sólo se empieza a cobrar cuando las visitas al vídeos superan los 100 dólares. Mientras más visitas, más dinero. En caso de escoger una plataforma el usuario cobrará un mínimo de 20 dólares mensuales sin importar visitas.

Adsense (Youtube) coloca el anuncio que quiere en el vídeo del usuario, sin mirar la calidad, puede ser buena o mala. En esta plataforma se debe tener cuidado con los contenidos de terceros porque te pueden demandar o perder el dinero que ingresarías por el vídeo. Por otra parte, no hay contrato y el usuario goza de libertad.

Feixa explica que ningún usuario puede cobrar lo producido por un vídeo propio que usa contenido con derechos de otros, a menos que haya pagado por ellos.

Hay otras variables que incluyen a la hora de ingresar más o menos dinero. Por ejemplo, la publicidad en inglés suele generar más ingresos. La publicidad de Estados Unidos, Australia y Reino Unido son las que mejor pagan.

Feixas, productor de vídeos virales, apunta que no hay fórmula perfecta para lograr dinero, pero que sí por ejemplo, se pueden seguir reglas para posicionar un vídeo, “por más malo que sea”. No tiene que ver con recursos, el “youtuber” puede lograr éxito con herramientas muy básicas. Lo fundamental para intentar ganar dinero y lograr éxito con YouTube es tener talento, “si no hay talento, no hay suerte, y casi siempre se puede tener algún talento”.

Fuente: ABC

COMENTARIOS