El colegio Champagnat quedó envuelto en un escándalo después de que su director, Ángel Duples, admitiera que abusó de un alumno hace 38 años. La institución confirmó que su titular fue removido del cargo.
En un comunicado, la escuela informó que Duples “reconoció el manoseo agraviante de un exalumno del Colegio Marista de Morón” y aseguró que empezarán los procesos para nombrar a un nuevo Director General.
Según trascendió, el caso salió a la luz porque Duples era el encargado de las admisiones en la entidad ubicada en el barrio de Recoleta. Un hombre que se entrevistó con él por este trámite lo habría reconocido y lo culpó por abusar de él cuando era alumno del colegio San José de la localidad de Morón.
“Como Congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes”, continuó el colegio en el texto. Y agregaron: “En un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación”.