Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

miércoles 16 de agosto de 2017 - 3:31 pm

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó hoy la decisión de la justicia de otorgar la prisión domiciliaria a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al señalar que es “vergonzoso” que “tenga el privilegio” de cumplir su arresto “en su mansión construida con plata del pueblo”.

“Es una gran injusticia”, sostuvo Morales en un mensaje que escribió hoy por Twitter, donde además difundió una fotografía de la casona que cuenta con amplio parque, quincho, juegos y pileta de natación en la localidad jujeña de El Carmen.

Morales consideró que “es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo”

“No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión”, acotó el mandatario.

El juez de instrucción Gastón Mercau fue el primero que dictó el arresto de Sala en enero de 2016 por bloquear del tránsito con un campamento de 52 días en torno a la Casa de Gobierno y tras disponer la liberación por ese caso ordenó su prisión en la causa por un fraude millonario a la administración pública, acusándola por asociación ilícita y extorsión.

DyN

COMENTARIOS