Policiales
Encontraron el celular de Anahí en Lavallol
El teléfono estaba en posesión de un hombre de 75 años, con un chip distinto al que usaba la menor. Ahora intentan determinar si el sujeto tuvo algún tipo de vinculación con el asesinato

El teléfono celular de Anahí Benítez, la joven de 16 años asesinada en la localidad bonaerense de Lavallol, fue hallado este miércoles.
Según dijeron fuentes policiales, el teléfono se encontraba en poder de un hombre de unos 75 años, con un chip distinto al que usaba la joven. Ahora se intenta determinar si el sujeto tuvo alguna vinculación con el crimen, a unas cinco cuadras de la reserva de Santa Catalina, donde fue hallado el cuerpo de la menor el 4 de agosto pasado.
En tanto, unas treinta personas se congregaron en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Marcos Bazán, el único detenido por el caso.
Por el momento, el mayor indicio para dirigir a las sospechas sobre Bazán es que un perro rastreador marcó su domicilio, situado en el interior de la reserva, junto a la estación de tren Santa Catalina y a unos 300 metros del sitio en el que fue encontrado el cuerpo.

Policiales
Misterio en Constitución: un padre y su hijo fueron encontrados muertos en la habitación de un hotel
Se trata de dos hombres de 88 y 43 años; los cuerpos no evidenciaron signos de violencia

Dos hombres de 88 y 43 años, que resultaron ser padre e hijos, fueron encontrados muertos en la habitación de un hotel ubicado en el barrio de Constitución.
Fuentes policiales informaron a Infobae que el hallazgo surgió cuando el dueño del establecimiento alertó a la Policía por fuertes olores nauseabundos que salían del cuarto que ambos masculinos alquilaban hace 3 años y que, casualmente, a ninguno de los dos se lo había visto en los últimos 3 días.
Cuando efectivos de la Comisaria Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad ingresaron a la habitación 121 se encontraron con los cuerpos de Ángel Invernizzi (88) y Diego Invernizzi (43), uno de ellos recostado sobre su espalda en la cama y al otro de rodillas, más cerca de la puerta de la habitación. Un dato clave es que no registraban signos de violencia por lo que las causas de su muerte son aún investigadas.
Según revelaron las fuentes, el encargado afirmó que a quien se lo veía cotidianamente era a Ángel, quien se encargaba de las compras. En tanto, el hijo sólo había sido visto en tres o cuatro veces, ya que no salía nunca de la habitación.
La causa esta siendo investigada por a Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni quien ordenó que los cuerpos sean trasladados para realizar la autopsia y solicitó accesos a la cámaras de seguridad de la zona.
Policiales
Caso Báez Sosa: aseguran que los imputados podrían tener condenas diferentes
La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho rugbiers y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por el delito de falso testimonio

El lunes 6 de febrero el debate oral que juzga a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa llegará a su fin. Desde Dolores trascendió la suerte que podrían correr los imputados.
De acuerdo a la periodista Paula Bernini del canal TN: “Camaristas y penalistas acá en Dolores hablan de que las condenas pueden ser diferentes y puede que no haya ninguna perpetua, pese al hermetismo que existe en el Tribunal”.
La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho rugbiers y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por el delito de falso testimonio.
Al entenderse de responsabilidades, la Fiscalía hizo lineamientos de distinción en el reparto de las funciones.
Caso Fernando Báez Sosa: el Tribunal define cómo dará a conocer la sentencia
Es decir, los más complicados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya fueron quienes atacaron directamente a Fernando.
Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.
Policiales
Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen solicitó asistencia psicológica
El rugbier pidió una entrevista con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense

A días de que se inicien los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, crece la expectativa por conocer las penas.
Durante las últimas horas, Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados, pidió mantener una entrevista con una psicóloga, por lo que fue asistido en el penal de Dolores.
Allegados a los internos confiaron a Télam que la charla entre el paciente y la profesional fue “buena”.
Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos.
Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero.
Se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
- Saludhace 4 días
Cómo hacer que tus toallas estén más suaves con ingredientes caseros
- Saludhace 5 días
Cómo elegir el mejor tipo de base para tu cutis
- Deporteshace 5 días
Impensado: la tajante decisión de Dani Alves tras jugar su primer partido en la cárcel
- Espectáculoshace 6 días
Mauro Icardi se indignó tras filtrarse sus chats con una modelo: “Estoy para un poquito más que esto”
- Economíahace 2 días
Dólar blue en el 2023: el “gurú de la city porteña” ya dio su fatal pronóstico
- Saludhace 4 días
Qué tipos de conservas hay y cuáles son las más saludables
- Políticahace 3 días
Lago Escondido: gauchos a caballo impidieron el avance de una marcha kirchnerista
- Política Generalhace 1 día
Valdés entregó maquinaria para que Vialidad avance en obras en el Interior