Luego de su turbulenta salida de Banfield a principio de año, Walter Erviti le inició acciones legales tanto al club como a su presidente, Eduardo Spinosa, y al secretario, Pablo Gabriele.
[blockquote style=”1″]”La justicia determinará el monto de la deuda y se va a pagar. Cuando se fue, él intimó a Banfield por un millón de pesos, en su momento decidimos pagarle al resto de los jugadores porque si le pagábamos a Eriviti no podíamos pagarle a los demás”, explicó Spinosa, mandatario del Taladro.[/blockquote]
Erviti pudo dejar Banfield producto de esa deuda y pasar a Independiente con libertad de acción. Santiago Silva fue otro de los futbolistas que se fue del club, que sufre problemas económicos y tuvo un importante recambio en su plantel.
A pesar de eso y de tantos otros problemas, el equipo dirigido por Julio César Falcioni se las rebuscó para finalizar quinto en el Torneo de Primera. Los contratiempos continúan y Banfield aparece entre los cinco clubes que no podrían iniciar la Superliga si no saldan previamente la deuda que tienen con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).