Economía

Explosivo: Bitcoin con otro rally y ya se proyecta un nuevo techo

Los expertos en el mercado de las monedas virtuales auguran que ahora va rumbo a los u$s 5.000 a fin de año

miércoles 16 de agosto de 2017 - 5:55 am

Puntos importantes en el mundo económico. El bitcoin revivió y con fuerza desde principios de mes, acumulando una suba de 53% (u$s 1.500).

Pero lo más interesante es que los expertos en el mercado de las monedas virtuales auguran que ahora va rumbo a los u$s 5.000 a fin de año, o sea, vislumbran una suba potencial todavía de un 15% más.

Al margen de la volatilidad excesiva que registran las monedas virtuales, por ser un mercado joven y de poco volumen, en lo que va del año el bitcoin ya se ha revalorizado un 600%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, por cómo han reaccionado los inversores en los últimos meses, no sólo se trata de un activo para especular sino también ahora recurren como refugio.

Tras el ajuste que sufrió en julio pasado cuando cayó por debajo de los u$s2.000, en lo que va de agosto ya superó en u$s1.000 el precio objetivo que tenía para diciembre.

Según los analistas hubo dos motivos fundamentales que explican la reciente escalada del bitcoin: la implementación del protocolo SegWit, que aumenta la velocidad en las transacciones de la cadena de bloques, y la creciente tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, lo que confirma su rol de activo refugio.

Por un lado, el cambio tecnológico que incrementa la cantidad y calidad de información que es capaz de procesar la blockchain (cadena de bloques) se superó con éxito.

Así nació el nuevo “bitcoin cash”, que vino a subsanar un problema que había limitado a la moneda virtual durante mucho tiempo.

El éxito del proceso se reflejó en el impulso que experimentó el precio del bitcoin que recuperaba los u$s3.000 dólares el 5 de agosto.

En simultáneo a esta revolución tecnológica emergió una nueva crisis geopolítica que avivó el apetito de los inversores por los activos refugio.

La escalada verbal entre Donald Trump y Kim Jong-un y el posible ataque de Pyongyang al enclave estadounidense en el Pacífico, la isla Guam, generó la típica respuesta de los inversores en busca de refugio en activos como el oro, el franco suizo o el yen.

En este contexto es que los analistas han recalculado los precios objetivos para el bitcoin en un rango de u$s4.500 y u$s5.000.

Al respecto, cabe recordar que el bitcoin ya ha demostrado en varios episodios su alto nivel de sensibilidad a la prima de riesgo político como cuando se comenzaron a revelar las informaciones sobre el llamado “Rusiagate” en mayo (investigan los vínculos entre Trump y Rusia); o tras la votación del “brexit” en junio de 2016, o durante los procesos electorales de EE.UU. o Francia.

COMENTARIOS