Papa Francisco

El Papa llegó a un retiro espiritual en micro

Francisco decidió viajar en omnibus junto a cardenales y obispos. Van a las afuera de Roma para realizar prácticas espirituales de Cuaresm

domingo 9 de marzo de 2014 - 9:59 pm

El Sumo Pontífice, junto a jefes de oficina del Vaticano viajaron a Ariccia, en las colinas al sur de Roma, donde la congregación Sociedad de San Pablo ofreció una casa de retiro para los ejercicios espirituales que se prolongarán hasta el viernes. Para el Monseñor Mario Toso, que el Papa decida viajar en micro “es algo agradable. Es la confirmación de la familia, la caravana de Dios, sirviendo a la humanidad”.[pullquote position=”right”] El Papa llegó a un retiro espiritual en micro[/pullquote]

Francisco está rompiendo con la tradición papal reciente de orar y meditar en el Vaticano durante los 40 días del período de preparación para la festividad de Pascua. La decisión de celebrar la semana de predicación y oraciones en Ariccia, a 25 kilómetros del Vaticano, es otra señal de cómo el Papa no tiene miedo de cambiar las antiguas convenciones.

Antes de partir rumbo a su retiro, en su Ángelus semanal, dijo que el primer domingo de Cuaresma es el momento para recordar cómo Jesús rechazó tentaciones como la comodidad económica y el poder mundial.

“Frente a una multitud en la Plaza San Pedro, Francisco dijo: “Esto nos da fuerzas y nos apoya en la lucha contra la mentalidad mundial que hunde al hombre al nivel de las necesidades básicas, causándole la pérdida del hambre sobre lo que es verdad, bueno y bello, el hambre de Dios y su amor”.

COMENTARIOS