Rugby

Tras informar su “fallecimiento legal”, la familia del jugador del SIC decidió mantenerlo conectado

"Si bien Mateo fue declarado muerto legalmente, hoy domingo por la mañana, su familia ha decidido que permanezca conectado a un respirador, buscando que se produzca el milagro", precisó el club

domingo 9 de marzo de 2014 - 9:36 pm

El juvenil rugbier argentino Mateo Uriburu lucha hoy por su vida conectado a un respirador artificial en un hospital de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, más allá de que el San Isidro Club en su página web informó que “fue declarado muerto legalmente”.

“Si bien Mateo fue declarado muerto legalmente, hoy domingo por la mañana, su familia ha decidido que permanezca conectado a un respirador, buscando que se produzca el milagro. Recemos por él esta noche en el SIC”, precisó el club en su sitio de Internet.
Más temprano y mediante un comunicado, la misma entidad bonaerense había informado el fallecimiento del joven deportista.

En mensaje por entonces era claro y contundente: “Lamentamos informar que Mateo partió esta madrugada. Invitamos a todos a unirnos en oración por su familia, sus amigos y su eterno descanso”.

Uriburu, próximo a cumplir 18 años, sufrió una arritmia grave durante un entrenamiento en el marco de la gira de su equipo por el país africano y fue internado inmediatamente en la sala de terapia intensiva de una hospital de Ciudad del Cabo.

El muchacho de 17 años estaba muy contento e ilusionado con la gira que realizaba junto a sus compañeros de la categoría M18 del SIC, por Sudáfrica, según lo que expresaba en sus cuentas de Twitter e Instagram. El día previo a la tragedia, publicó una foto del lugar donde estaba:

foto mateo

Anoche, a las 20.30, su familia, amigos, el club y las autoridades del colegio al que asistió oficiaron una misa en el sede central del SIC, en la calle Blanco Encalada 404, en honor a Mateo

COMENTARIOS