La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, se asoció con Spotify, motivo por el cual la empresa leerá las conversaciones del messenger para conocer las preferencias musicales de los usuarios, y así ofrecerle la información a la plataforma de streaming musical.
Cuando en las conversaciones se hable de música nombrando algunas palabras específicas, como ser nombre de bandas o de canciones, saltará una alerta para ofrecer contenidos de Spotify.
Si presionamos el botón, se desplegará una pantalla. A partir de ahí, podremos ver las últimas canciones que escuchamos, y tendremos acceso a un espacio de búsqueda para encontrar otras canciones o crear una lista de reproducción en grupo, según informa TN tecno.
La primera implementación de la sociedad Facebook-Spotify empezó en marzo de este año, a partir de la cual se permite que los usuarios elijan canciones o listas de canciones para enviárselas a sus contactos de la red social.
Luego, se sumó un bot de Spotify, y finalmente, las listas de reproducción grupales.