Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Desde hoy, habrá cambios en el tránsito por obras en el Metrobus de la 9 de Julio

Así lo informó la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. Es debido a la construcción de dos túneles unirán el Metrobus con Plaza Constitución

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer hoy los cambios que desde hoy se implementarán en el tránsito debido a la construcción de dos túneles que conectarán el Metrobus de la 9 de Julio con Plaza Constitución.

[pullquote position=”right”] Desde mañana, habrá cambios en el tránsito por obras en el Metrobus de la 9 de Julio[/pullquote]

En ese marco, en la avenida San Juan habrá una derivación a la altura de la 9 de Julio, aunque manteniendo la misma cantidad de carriles. Esos carriles derivarán el flujo vehicular hacia la izquierda en el sentido de circulación y, a la altura de la calle Bernardo de Irigoyen, el flujo volverá a recuperar la alineación normal de la avenida, precisó el organismo oficial.

En tanto, los vehículos que transiten por la avenida 9 de Julio sentido al sur y quieran acceder a la autopista 9 de Julio Sur, tendrán un desvío especial ubicado a la derecha del acceso actual a esta autovía. En este sentido, los automovilistas deberán cruzar San Juan y girar a la izquierda para tomar esta nueva derivación, que tendrá tres carriles, y que les permitirá ingresar a la Autopista 9 de Julio Sur sentido Avellaneda.

En sentido contrario, los vehículos que circulen por la Autopista 9 de Julio Sur cambiarán su recorrido por una derivación, a la altura de la calle Cochabamba, que los conducirá hasta la avenida 9 de Julio o a la avenida San Juan.
Por las mismas obras, en tanto, continuará cerrado el ingreso de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido autopista Buenos Aires – La Plata. Como alternativa, el tránsito podrá seguir usando la subida ubicada en Solís o ingresar a la autopista Buenos Aires – La Plata en el acceso ubicado en Huergo y Brasil.

Los túneles que construirá la Ciudad para el Metrobus apunta a aliviar el tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, mejorar la conectividad del transporte público entre la 9 de Julio y Plaza Constitución y reducir el tiempo de viaje en al menos 2,5 minutos, según un comunicado oficial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR