Reforma del Código Penal

Carolina Píparo contra la Reforma del Código Penal: “No me entra en la cabeza”

La embarazada que perdió a su hijo al ser baleada en una salidera bancaria en el 2010, cuando le faltaban días para parir, aseguró que las condenas ya son muy laxas, y no deben flexibilizarlas

domingo 9 de marzo de 2014 - 2:39 pm

Carolina Píparo, la embarazada que perdió a su hijo al ser baleada en una salidera bancaria en el 2010, cuando le faltaban días para parir, declaró en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal.
[pullquote position=”right”]Carolina Píparo contra la Reforma del Código Penal: “No me entra en la cabeza”[/pullquote]

“Me asombra y me enoja. Hablo porque soy una víctima. No porque sepa de Derecho. Pero desde nuestro lugar, nos toca conocer sobre procedimiento penal. Las condenas son muy flexibles hoy y laxas. ¿Más flexibles aún? No me entra en la cabeza”, aseguró Píparo en declaraciones a Radio Mitre.

“No pido que Zaffaroni o Gil Lavedra (dos de los que redactaron el anteproyecto) se pongan en el lugar de la víctima, ni mucho menos. Pero que se pongan a pensar que le puede pasar a un ser querido”, dijo.

La mujer que, cuyo caso finalizó con 5 condenados a prisión perpetua y dos absueltos, prosiguió: “Me enoja que nunca nadie pone en tela de juicio como la pasa la víctima. Cómo la sigue pasando. Cómo le arruinan la vida a miles de personas. Eso no, pero sí quieren seguir debatiendo cuanto mejor lo podemos tratar a los delincuentes. Discutámoslo pero desde las políticas sociales. No desde un Código Penal”.

En cuanto a las declaraciones del ex ministro de Justicia, León Arslanian, que defendió hoy el polémico anteproyecto de reforma, Píparo sostuvo que cuando lo escuchó se mostró asombrada y enojada.

COMENTARIOS