Dólar ahorro

Aumenta la demanda del dólar-ahorro: promedia US$ 671 por persona

Según el último informe de la AFIP, son casi 120 dólares más que los 551 que promedió cada operación autorizada en febrero y, más aún, que los 530 de enero

domingo 9 de marzo de 2014 - 2:00 pm

La demanda de dólares para ahorro, es decir las operaciones que tienen que pasar por el filtro de la AFIP, empezaron a repuntar. En los tres días hábiles de marzo se incrementaron a un volumen diario de 15 millones de dólares.
[pullquote position=”right”]Aumenta la demanda del dólar-AFIP: promedia US$ 671 por persona[/pullquote]

Según el último informe de la AFIP, cada operación se realiza, en promedio, por 671 dólares. Son casi 120 dólares más que los 551 dólares que promedió cada operación autorizada en febrero y, más aún, que los 530 dólares de enero.

Otro de los rasgos que se detecta en el informe es que se venden más dólares en la primera semana del mes, cuando los contribuyentes autorizados por la AFIP tienen más efectivo en su poder, que finalizando el mismo.

La AFIP ya validó, desde la entrada en vigencia del nuevo sistema de comercialización de divisas el 27 de enero, un total de 750.668 operaciones, por el equivalente a 405 millones de dólares.

El atractivo de comprar estos dólares es que, aún sumándole el 20% a cuenta de anticipo vale de Ganancias o Bienes Personales, todavía es un 15% más barato que el dólar blue.

Según el testimonio de cambistas que hablaron con el diario Clarín, en la prácticas, se suele ver que no pocos compradores van por el oficial para comprar barato y lo venden después en el mercado paralelo. En una operación de 600 dólares se puede ganar rápidamente una diferencia de 900 pesos.

COMENTARIOS