Política

Alpargatas sí, libros también: el insólito libro de propaganda K que reparte Ishii en las autopistas

El senador bonaerense ahora mandó a hacer un libro de 90 páginas con lo que él considera los "500 logros" del kirchnerismo. Los reparte en las autopistas

domingo 9 de marzo de 2014 - 12:14 pm

El senador Mario Ishii parece querer demostrar ser un buen kirchnerista, uno de raíz. Luego de la derrota con Sergio Massa, confirmó un interbloque propio en la Legislatura bonaerense.

Ahora, reconfirmó su kirchnerismo de una forma menos tradicional, aunque no tanto, porque el peronismo tuvo desde siempre una intención educadora propagandística bastante importante. Haciendo honor a una vieja tradición peronista, Ishi reparte libros en las autopistas. [pullquote position=”right”]Alpargatas sí, libros también: el insólito libro de propaganda K que reparte Ishii en las autopistas[/pullquote]

El senador del bloque PJ Néstor Kirchner mandó a imprimir un compendio de 90 páginas de lo que él llama “500 logros” del kirchnerismo. Además de repartirlo en el Senado, el legislador mandó a varios empleados a que lo entregue en mano en el peaje de Hudson a los automovilistas que paran a pagar.

Allí, repasa algunas políticas del kirchnerismo en sus 11 años en el poder no sin antes mostrar el escenario post menemismo. “Yo que vi”, se llama esa sección en la que, entre otras cosas, señala que había “bebés y niños sin derechos y con un desarrollo humano tristemente comprometido”, además de “32 cuadras de madres sin recursos, haciendo cola para obtener una caja con alimentos”.

Luego, el libro se mete en los “logros” del kirchnerismo dividido por secciones: Política Nacional e Internacional, Justicia y Derechos Humanos, medios y Salud, entre otros ítems. Por ejemplo, sostiene que “la pobreza se redujo del 53% en 2003 a 5,4% en 2012” y que “la indigencia se redujo del 27% al 1,5”.

También recorre desde el monumento en la Vuelta de Obligado hasta el “impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica”.

El libro cierra con parte del discurso que Néstor Kirchner pronunció cuando asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003.

COMENTARIOS