Seguinos en nuestras redes

Policiales

Conmovedor relato sobre los detalles tras el asesinato del colombiano en Palermo

Luego del asesinato del ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Carlos Guitérrez Camacho se conoció el móvil del crimen. Al parecer, “perdió” 500 kilos de cocaína que debía salir de Argentina hacia Europa

Se conocieron los pormenores tras el asesinato de Carlos Guitérrez Camacho, el presunto jefe sicario, colombiano, ejecutado el lunes en los bosques de Palermo. Camacho debía controlar un cargamento de más de 500 kilos de cocaína, que el cartel para el que trabajaba planeaba enviar desde Bolivia hacia Europa, a través de la Argentina. Pero esa droga -colocada en el Viejo Continente cuesta más de 11 millones de euros- se “perdió” y nunca llegó a destino. Este fue el motivo por el cual la banda colombiana para la cual trabajaba le haya firmado su sentencia de muerte 30 días atrás.

La víctima fue localizada por los datos que le pasaron al cartel del Norte del Valle colombianos instalados en la Argentina, que se dedican a marcar a los traidores.

“Acá no hay perdón. En algún punto entre Bolivia y Buenos Aires se perdió la plata y la droga. Dentro del cartel responsabilizaron a Gutiérrez Camacho, quien había sido designado para controlar el envío del cargamento. Pero no habría cumplido su parte”, expresó un agente antidrogas que participó en los secuestros de embarques de cocaína más importantes de los últimos cinco años. [pullquote position=”right”]Conmovedor relato sobre los detalles tras el asesinato del colombiano en Palermo[/pullquote]

Sin saber la decisión que se había tomado en Colombia, Gutiérrez Camacho no cambió su rutina en Buenos Aires. Tampoco levantó sospechas la llegada del viejo compañero de armas dentro del cartel, quien lo saludó en la bicisenda de Figueroa Alcorta y lo despidió momentos antes de que lo atacaran.

La orden de matar a Gutiérrez Camacho se cumplió el lunes pasado minutos después de las 15, cuando el supuesto ex jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon tres balazos.

Aunque hasta el momento los investigadores judiciales y policiales no encontraron registros de los cruces de Gutiérrez Camacho hacia Bolivia, donde se estima tuvo destino finalmente la cocaína, no significa que esos viajes no se hubieran concretado, debido a las serias deficiencias de los controles en los pasos fronterizos de Aguas Blancas y Bermejo o Salvador Mazza y Yacuiba.

Ante la poca colaboración de la pareja del asesinado, la fiscal de Instrucción Cristina Caamaño ordenó allanar el departamento en el que vivía el ciudadano colombiano asesinado.

Durante el operativo realizado en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 400, en Vicente López, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestraron una computadora portátil y agendas de la víctima con el objetivo de armar el cuadro de relaciones de la víctima y tratar de determinar si algunas de las personas con las que se comunicó era “el Diablo”.

Así denominó un allegado a Gutiérrez Camacho al tercer hombre en la escena del crimen. Según esta testigo, el víctima tenía que encontrarse en Palermo con un personaje al que llamó solamente como “el Diablo”. Al despedirse, este hombre saludó con abrazo a Gutiérrez Camacho . Para los investigadores, ésa habría sido la señal para que los dos sicarios que esperaban a bordo de una moto a pocos metros de la esquina de Figueroa Alcorta y Dorrego atacaran a Gutiérrez Camacho.

Después de asesinar al supuesto ex jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle y de herir de dos balazos a la joven mujer que lo acompañaba, los asesinos a sueldo huyeron. Lo mismo ocurrió con el tercer hombre en la escena del crimen. Hasta ayer, la joven herida, que seguía internada en el hospital Fernández con fuerte custodia policial, nada aportó sobre “el Diablo”.

Policiales

Mono asesinó a un hombre de 30 años de un ladrillazo

Ocurrió en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde sufrieron una invasión de monos que causó estragaos entre los ciudadanos locales

Un mono mató de un ladrillazo en la cabeza a un joven de 30 años en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, ubicado al norte de Nueva Delhi, en la India, ciudad donde sufrieron una invasión de primates que causó estragaos entre los ciudadanos locales.

El mono tiró un ladrillo desde un segundo piso y fue a caer directamente a la cabeza de Mohammad Kurbaan, de 30 años, quien falleció en el momento, según la policía local.

Kurbaan, que vendía bolsas en una tienda de la zona, se derrumbó tras ser golpeado con el ladrillo y fue trasladado al hospital, donde los médicos declararon su muerte.

Longtail macaques sit in an abandoned building in the town of Lopburi, some 155km north of Bangkok, on June 21, 2020. – Lopburi’s monkey population, which is the town’s main tourist attraction, doubled to 6,000 in the last three years, forcing authorities to start a sterilisation campaign. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

Mientras investigaba, la policía descubrió que el propietario del edificio desde el que se arrojaron los ladrillos había dejado dos ladrillos encima de un tanque de agua para evitar que los monos lo abrieran, pero los animales tomaron los ladrillos y el mono asesinó a una persona.

Además, la policía informó que el grupo de monos había logrado quitar ambos ladrillos, arrojando uno a Kurbaan y el otro a una terraza cercana. Los monos salvajes estuvieron causando estragos en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh en el norte de la India, y las autoridades locales tomaron medidas enérgicas para evitar que los monos ataquen a los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en el centro porteño: sindicalistas de seguridad privada se enfrentaron a los tiros

La violenta pelea se desató en la sede central de la calle Tucumán al 3700. Una de las facciones se atrincheró en el edificio. Hay dos heridos

Una interna gremial terminó de la peor manera. En el centro porteño, sindicalistas del personal de seguridad se enfrentaron a los tiros.

Los hechos se dieron durante la tarde del martes en la calle Tucumán al 3700 esquina Bulnes. Se escucharon disparos y la Policía llegó al lugar para contener la situación.

En el lugar donde se dio la situación funciona la Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas. Allí, dos facciones de sindicalistas se enfrentaron y todo habría escalado hasta los disparos.

Alrededor de 50 personas de una de las facciones habrían ingresado al edificio con panfletos y bombas de estruendo en su posesión, según informó el canal TN. Este grupo tomó el lugar y se habría atrincherado allí adentro.

El tenso momento se vivió antes de que la nueva autoridad del sindicato pudiera hacerse cargo de la conducción.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por doble abuso sexual y le revocaron la domiciliaria

Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda

La Sala II del Tribunal del Juicio de Salta condenó este lunes a Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado.

Por otra parte, sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

La Sala que tomó la decisión está presidida por la jueza Carolina Sanguedolce, y por los vocales María Gabriela González y Pablo Farah.

En su resolución, los jueces rechazaron los pedidos de incompetencia y nulidad que había hecho la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por lo que solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria local. El tribunal recomendó también al Servicio Penitenciario que Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a las primera víctima y a su familia, cercana a la suya. “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Condena en dos causas

Teruel fue juzgado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto -en la que estaba acusado con los absueltos Rodríguez y Farfán- por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR