Redes Sociales

La chicana tuitera de Jorge Rial tras la pelea entre Vidal y Brancatelli

Luego de la fuerte discusión entre el panelista de Intratables y la gobernadora bonaerense, el conductor se manifestó en Twitter

viernes 11 de agosto de 2017 - 11:29 am

En la noche de ayer, en lo que fue el último momento mediático antes de la veda electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo invitada al piso de Intratables. Cambiemos guardó su carta más valiosa para el último momento y en horario prime time, la funcionaria con mejor imagen positiva del Gobierno brindó un duro discurso contra el kirchnerismo, por lo que terminó confrontando fuerte con Diego Brancatelli.

“Hay una hipocresía del kirchnerismo que indigna”, disparó Vidal contra Brancatelli, en un tono confrontativo distinto al que suele tener en los medios. La líder de Cambiemos en la Provincia contestó con dureza a cada pregunta de Brancatelli, quien presentó reclamos de promesas de campaña incumplidas por el Gobierno. Además, el periodista cuestionó que la gobernadora viva en una base militar e hizo foco en la situación social actual. Esto despertó el enojo de Vidal y su contundente respuesta, punto por punto.

“Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar”, explicó.

Entre los puntos que fueron mencionados por Brancatelli se hizo lugar a la pobreza que afecta a millones de argentinos como una responsabilidad propia de la gestión de Mauricio Macri. Sobre eso, Vidal no titubeó: “Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí sí que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían decir [en el kirchnerismo] la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos cómo se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina”.

Luego de la discusión, las repercusiones fueron varias y muchas de ellas se dieron en las redes sociales. En Twitter, cientos de usuarios se hicieron eco del hecho y uno de ellos fue Jorge Rial, quien se manifestó irónicamente. “@Diegobranca le tiró el mejor centro para que cabeceara @mariuvidal. Ni sus compañeros lo hicieron tan bien”.

No es la primera vez que Rial habla elogiosamente de Vidal en Twitter. Días atrás había dicho: “Está claro que si el oficialismo hace una buena elección en provincia será gracias a @mariuvidal, no?”

COMENTARIOS