Crisis en Venezuela

Muy grave: Cuba estaría reclutando ex militares para reprimir en Venezuela

El periodista disidente Guillermo Fariñas afirmó que el régimen de la isla busca "hombres menores de 50 años" con "experiencia combativa en África o América Latina". Sería para reprimir las protestas contra el gobierno de Maduro

domingo 9 de marzo de 2014 - 11:42 am

El periodista cubano Guillermo Fariñas denunció que el gobierno de los hermanos Castro se encuentra llevando a cabo un plan para enviar fuerzas militares a reprimir las protestas en Venezuela.

[pullquote position=”right”]Muy grave: Cuba estaría reclutando ex militares para reprimir en Venezuela[/pullquote]

“Al menos en Villa Clara, cuatro comités militares están reclutando personal”, dijo el activista disidente en declaraciones a Diario de Cuba este sábado. Y sostuvo que “es para combatir por la revolución venezolana”.

Según se sabe a partir de los testimonios de algunos de los cubanos convocados, el régimen busca “hombres menores de 50 años” y con “experiencia combativa en África o en América Latina”. Fariñas afirmó que muchos de los convocados van por miedo. “Han aceptado premovilizarse para no perder sus puestos de trabajo en el sistema empresarial de las Fuerzas Armadas”, afirmó el reportero.

Durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, miles de usuarios de redes sociales y algunos medios venezolanos informaron sobre la supuesta presencia de personal militar cubano en ese país. Este hecho, sin embargo, aún no ha sido comprobado.

COMENTARIOS