Crisis en Venezuela

Detuvieron a un chef argentino en Venezuela

Ángel Eduardo Meso Parra caminaba por un barrio de la ciudad de Valencia, cuando un grupo de uniformados se bajó de una tanqueta y se lo llevó violentamente

viernes 11 de agosto de 2017 - 8:24 am

La familia de Ángel Eduardo Meso Parra está desesperada. Al argentino de 32 años lo detuvieron el domingo mientras caminaba por una calle de la ciudad de Valencia, en Venezuela.

Según las autoridades, el motivo de la captura fue que el chico participaba de una protesta. Sin embargo, en un video que difundió el Foro Penal Venezolano se ve que lo arrastraron con violencia en un barrio desolado.

“A mi hijo se lo llevaron salvajemente, pero no estaba en ninguna manifestación”, contó el papá de Meso Parra, Ángel Meso, al canal TN.

En las últimas horas, la Justicia le informó que a su hijo lo juzgará un Tribunal Militar y no Civil, una medida que es ilegal.

Las autoridades diplomáticas argentinas le solicitaron a la Cancillería venezolana hacer una visita consular al lugar donde el chico está detenido para asegurarse de que se respeten sus derechos. “Como se ve en el video, mi hijo no estaba haciendo nada”, insistió el papá del chef argentino.

Desde el día de la detención, la mamá de Meso Parra presenció dos juicios contra presuntos manifestantes mientras esperaba noticias de su hijo.

“Eran dos chicos a los que también los agarraron por nada. El Gobierno dijo que los habían encontrado con armas y los mandaron a la prisión militar de Ramo Verde, donde está el líder opositor Leopoldo López”, relató el hombre. La familia teme que al joven le inventen una causa para dejarlo en cautiverio.

COMENTARIOS