Crisis en Venezuela

Vuelve la tensión a las calles de Venezuela: por las escasez, ya se realizan marchas multitudinarias

Estallaron cacerolazos en varias ciudades debido al alto nivel de desabastecimiento. En Caracas, la Guardia Revolucionaria bloqueó una protesta

domingo 9 de marzo de 2014 - 10:56 am

Retornaron las marchas opositoras en Venezuela y volvió la tensión a las calles. Este vez, la gente salió para manifestarse en contra de la escasez de alimentos, que desde hace varios días tiene en vilo al país.

[pullquote position=”right”]Vuelve la tensión a las calles de Venezuela: por las escasez, ya se realizan marchas multitudinarias[/pullquote]

Sin embargo, la llamada marcha de las “ollas vacías”, programada por todo el país, se topó en Caracas con un espectacular despliegue de la Guardia Nacional Revolucionaria: cientos de militares tomaron vías principales para impedir el acceso al municipio Libertador, que comprende el centro y el oeste del Gran Caracas.

Los manifestantes pretendían recorrer varias calles céntricas hasta el Ministerio de Alimentación, con el objetivo de protestar ante el desabastecimiento que se agudizó, aún más, en los últimos días. Sin embargo, no pudieron ni acercarse.

“Las calles son del pueblo, todos tenemos derecho a estar en ellas. Hoy están violentando la Constitución”, denunció Henrique Capriles, líder opositor y uno de los convocantes de la marcha. “Este despliegue militar es para evitar que se diga que hay escasez. Las protestas son porque hoy no se consigue nada en las góndolas”, sostuvo el referente político.

COMENTARIOS