Videojuegos

Frente a frente: el superclásico de los videojuegos de 2018

El PES y el FIFA llegan con sus nuevas versiones el mes que viene y el duelo se renueva

jueves 10 de agosto de 2017 - 9:37 am

El torneo a partidos infinitos por convertirse en el simulador deportivo de la temporada 2018 está por empezar. En una disputa que viene pareja, tanto el Pro Evolution Soccer (PES) como el FIFA apuestan a las figuras clásicas.

Así, diferentes versiones de Maradona, se volverán a poner la camiseta de las estrellas, para deslumbrar con su magia virtual.

Según detalla el diario Clarín, el 12 de septiembre sale a la venta el PES 2018 y su jugada maestra fue firmar un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asegurarse la Primera División.

Además, la Selección Nacional, que en las últimas ediciones se la podía encontrar con camisetas apócrifas, estará representada con el escudo original y sus uniformes oficiales.

Dentro del convenio general, la firma Konami, productora del juego, estipuló que los jugadores de Boca, River e Independiente tendrán sus rostros recreados casi a la perfección.

Mientras que en los relatos, la dupla Mariano Closs y Fernando Niembro, será reemplazada por Rodolfo de Paoli y Diego Latorre.

En el otro arco, cuando el 29 de septiembte suene el silbato de inicio, el FIFA 18 alineará a los 28 equipos que conforman la Superliga. Pero en lugar de llegar a un pacto con la AFA, el acuerdo lo realizó con cada uno de los equipos, lo que implica que el logotipo será ficticio y algunos escudos podrán no ser los oficiales.

Sin embargo, su mayor preocupación es poner a punto su motor Frostbite, estrenado el año pasado. Así, según EA Sport, se introduce el mayor avance en jugabilidad en la historia de la franquicia. Se trata de una mecánica de animación que intenta marcar la personalidad del futbolista dentro del campo de juego.

En cuanto a la campaña multijugador, Konami despertó el clamor de las tribunas al anunciar el modo con soporte 3v3 y 2v2, lo que permite formar un equipo con amigos u otros usuarios para competir contra el mundo. Además, admite hasta 2 invitados en la misma consola y hasta 3 en el mismo equipo para jugar partidos cooperativos en línea.

Uno de los modos más populares del FIFA es el Ultimate Team (FUT). Está basado en cartas en donde los retadores construyen sus equipos con deportistas de diferente nivel y puntaje (desde Messi hasta un amateur) y se lucha por escalar desde la Décima División hasta la Primera.

Una de las grandes barreras de estos simuladores es superar, sin el uso de artilugios, al rival en el uno contra uno.

En FIFA, las nuevas maniobras de regate dotan a los atacantes de mayor creatividad ofensiva. Lo que implica que habrá toques más precisos y giros más complejos para enfilar rumbo al arco con más dinamismo.

Para equilibrar fuerzas, el FIFA distingue seis estilos de jugador en base a su tamaño, corpulencia y destreza. Así, los futbolistas altos no aceleran igual que los más bajitos, ni tampoco las conducciones o los regates son iguales y dependen de la habilidad o la explosividad que tengan.

La serie del PES basa sus diferencias en la física del entorno y en el contacto entre adversarios. Los jugadores están más atentos al recibir el balón y si están de espaldas, pueden afirmar su cuerpo para aguantar la embestida y mantener la posesión.

Y si de recrear el ambiente se trata, los estadios de los equipos asociados, Camp Nou, el Monumental o la Bombonera, se recrean en el juego con la iluminación auténtica para el césped.

En algunos casos, con la toma minuciosa de túneles, con todos los detalles como se muestran en la televisión. Además, la versión para PC fue optimizada en gráficos y contenidos.

COMENTARIOS