Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Greenpeace ocupó las oficinas de los bizcochitos 9 de Oro

La organización ambientalista se opone a que la empresa de Molinos Cañuelas desmontes 6 mil hectáreas protegidas por la Ley de Bosques

Disfrazados de los tradicionales bizcochos y con motosierras en sus manos, los activistas de Greenpeace ocuparon las oficinas de 9 de Oro perteneciente a Molino Cañuelas denunciando la deforestación de bosques nativos en Salta.

Los ambientalistas repartieron volantes entre los empleados de la empresa “para que conozcan el verdadero producto”, señaló Greenpeace en un comunicado.

“Las comunidades campesinas e indígenas que viven en el bosque vienen denunciando, sin ser escuchadas, el aumento de los desmontes en su territorio. Hay especies seriamente amenazadas. Estas 6 mil hectáreas están protegidas por la Ley de Bosques” señalaron.

Según la ONG “los dueños de Molino Cañuelas consiguieron un permiso provincial para deforestar”, por lo que denunciaron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por permitir desmontar zonas prohibidas.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Marcelo Balcedo solicitó refugio en Uruguay para no ser extraditado a la Argentina

El ex titular de SOEME fue condenado en el país vecino a cuatro años y ocho meses de prisión por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas

Novedades desde el ámbito judicial. Durante las últimas horas, Marcelo Balcedo y su mujer, Paola Fiege, presentaron un pedido para convertirse en refugiados en Uruguay y evitar de ese modo su extradición a la Argentina

El ex titular Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) está acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

Fiege confirmó al diario uruguayo El Observador el pedido presentado ante el vecino país, dado a conocer por Telenoche.

Fuentes cercanas al caso dijeron al canal TN que la notificación formal de la solicitud de refugio al Uruguay llegó ya a la justicia argentina.

Publicidad

Por ello, quedó suspendida la entrega de ambos en el marco de la extradición solicitada por la Argentina. Además, la justicia uruguaya determinó la retención del pasaporte de Fiege, quien no podrá salir del país.

La CGT se mete en la carrera electoral y exige más “amplitud” al kirchnerismo para el armado de las listas

En la Argentina, Balcedo está procesado en una causa que investigó el desvío de casi 600 millones de pesos que correspondían a los aportes de los afiliados del SOEME entre 2012 y 2018.

La cifra representa más del 75% de los ingresos de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Beneficios de la manteca de karité en la cosmética

Las propiedades de este ingrediente en productos cosméticos, de higiene y cuidado personal

La manteca de Karité es una grasa natural de origen vegetal que se emplea como alimento e ingrediente de cocina, pero también está de moda como ingrediente estrella en muchos productos cosméticos, de higiene y cuidado personal.

A continuación, sus principales propiedades y beneficios:

Es un componente humectante e hidratante

Destaca por sus propiedades hidratantes, por lo que es un ingrediente natural ampliamente usado en la preparación de cremas corporales, lociones faciales y productos para el pelo. En la piel, ayuda a mejorar la formación de colágeno y a aumentar su elasticidad.

Publicidad

Contiene gran cantidad y variedad de vitaminas, ácidos grasos y otros compuestos antioxidantes

Aporta una buena cantidad de vitaminas A, E, D y F. También ácidos grasos beneficiosos para el organismo, como el ácido omega 9, el ácido omega 6, el ácido linolénico o el ácido palmítico, por lo cual los productos están cargados de compuestos antioxidantes. Ayuda a la nutrición del cabello, piel y uñas, contribuyendo a la regeneración de las células de estas partes del cuerpo y a frenar la oxidación celular y el envejecimiento que provocan los radicales libres.

Ayuda a calmar las quemaduras provocadas por el sol y promueve la capacidad cicatrizante

Su gran carga de vitaminas y sus altas capacidades hidratantes calman el efecto de las quemaduras solares. Su aplicación sobre la zona quemada puede ayudar a nutrir, rehidratar y rebajar la inflamación. Estas cualidades también la convierten en un bálsamo cicatrizante ya que ayuda a regenerar la piel.

Publicidad

Fuente: Selecciones

Continuar leyendo

Salud

Por qué no debemos comer de pie o apurados

Los efectos negativos en el organismo de estos hábitos

El ritmo acelerado y el estrés va en contra de lo que necesita el sistema digestivo para tener buena salud y poder digerir y asimilar correctamente los alimentos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tenemos que comer sentados y relajados, con suficiente tiempo para comer y con atención plena a lo que estamos ingiriendo.

La digestión la controla el sistema nervioso parasimpático cuando estamos comiendo relajados, pero cuando estamos estresados, de pie o haciendo otras cosas, el cuerpo activa el sistema nervioso simpático, que se prepara para luchar o huir y bloquea el proceso digestivo.

Podemos decir que comer en “modo parasimpático” favorece la digestión porque estimula la salivación, prepara las glándulas digestivas para que secreten los jugos digestivos y regula los movimientos de los órganos y vísceras implicados en el proceso digestivo.

Publicidad

Se recomienda sentarse con la espalda a 90 grados para no oprimir los órganos relacionados con sistema digestivo y el respiratorio. Además, una buena masticación es imprescindible para digerir bien, . Si comemos haciendo cualquier otra cosa y con prisa, solemos tragar la comida sin prácticamente masticar.

Por otro lado, si comemos de pie o apurados, bloquearemos la digestión porque activaremos el sistema nervioso simpático. Esto puede comportar que después tengamos ciertas molestias digestivas, como por ejemplo:

– Digestiones pesadas: si no masticamos, los alimentos llegarán sin triturar al estómago. Se tendrán que quedar allí mucho tiempo y tendremos que invertir mucha energía en ellos y, por ende, nos podemos sentir más cansados.

– Gases, eructos y dolor abdominal: si comemos demasiado deprisa, también tragamos aire.

Publicidad

– Alteración de la motilidad intestinal: ya sea estreñimiento, diarrea o alternancia, dependiendo de la persona. Puede llegar a desembocar en un síndrome de colon irritable.

– Acidez: los nervios hacen que se segregue un exceso de jugos gástricos, que se puede complicar con patologías como la gastritis o úlcera.

Fuente: Soy como como

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR