Venezuela

Maduro, a la cubana: Anunció un sistema de racionamiento

El presidente de Veezuela anunció que las familias contarán con una "tarjeta alimentaria" para poder satisfacer las necesiades básicas. Calificó al como como "un sistema superior" para "aplastar a los especuladores". Fidel Castro organizó algo similar en 1963

domingo 9 de marzo de 2014 - 9:22 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que se creará “un sistema superior” de abastecimiento “para aplastar a los especuladores que se aprovechan”, según el mandatario, de los programas actuales de precios subsidiados.

[pullquote position=”right”]Maduro, a la cubana: Anunció un sistema de racionamiento [/pullquote]

“Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes que fortalezcan el apoyo de la familia que va a abastecerse”, anunció el sucesor de Chávez. Además, contó que se tratará de “un sistema con una tarjeta bancaria electrónica”.

Maduro a su vez confirmó que, así como hacen “las cadenas capitalistas”, el estado venezolano regalará casas, vehículos y motocicletas a los ciudadanos que se inscriban en el programa.

Este programa tiene, por supuesto, un antecedente muy claro en la cuba comunista. Fidel Castro presentó en 1963 la “libreta de los alimentos” como una solución económica para muchas familias en la isla. El programa regula la venta de alimentos a precios subsidiados en una red de almacenes oficiales, algo que en Venezuela ya fue imitado por Hugo Chávez y que Nicolás Maduro pretende ahora profundizar.

COMENTARIOS