Estados Unidos

Trump, furioso con Corea del Norte: “Se encontrarán con fuego y furia”

La alarma en Washington ante los intentos del líder norcoreano Kim Jong Un de adquirir capacidad nuclear se intensificó luego de dos ensayos con misiles intercontinentales el mes pasado

martes 8 de agosto de 2017 - 8:06 pm

Durante su cuarto día de ‘vacaciones de trabajo’ en el Club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó un ultimátum a Corea del Norte luego de que un nuevo reporte indicó el martes que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que Pyongyang produjo con éxito una ojiva nuclear para sus misiles.

“Es mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a Estados Unidos” dijo el presidente, antes de advertir que en caso contrario “se encontrarán con un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto”. La advertencia se produce en una semana protagonizada por la escalada de tensión entre ambos países tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este fin de semana contra Pyonyang.

El último reporte acerca de que produjo una ojiva nuclear miniaturizada podría significar que Corea del Norte ha cruzado un umbral clave para convertirse en una potencia nuclear.

“Más vale que Corea del Norte no haga ninguna otra amenaza a Estados Unidos… Se las verían con fuego y furia como nunca antes ha visto el mundo”, dijo Trump durante una sesión informativa sobre adicción a los opiáceos en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

COMENTARIOS