Dólar

Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

La divisa llegó a sumar 7 centavos y encendió las luces de alerta de la autoridad monetaria en la semana previa a las PASO. Según el mercado es por compras de cobertura

lunes 7 de agosto de 2017 - 7:41 pm

El dólar subió hoy a 18 pesos vendedor en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, tras una nueva intervención del Banco Central vendiendo 165,1 millones de dólares y con un aumento del volumen operado.

“Las incursiones del BCRA en el mercado con ventas en $ 17,74 desarmaron la presión sobre el tipo de cambio y frenaron una suba mayor”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

La intervención del Banco Central detuvo el mayorista en 17,70.

El volumen operado ascendió a 527,4 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 518 millones en el ROFEX.

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, operaban en equilibrio, en la zona de 26,50 por ciento.

Las reservas internacionales cerraron el viernes en 49.301 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

El dólar paralelo subió diez centavos a 18,25 pesos y el dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,80 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,18 por Euro y a 1,30 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,125 Reales por unidad y aquí a 5,70 pesos.

DyN

COMENTARIOS