Los famosos y la política

El especial pedido de Dady Brieva a CFK

El humorista habló de la campaña de la ex presidenta y le hizo un pedido entre líneas

lunes 7 de agosto de 2017 - 12:36 pm

Dady Brieva no titubea a la hora de hablar de política, y menos tratándose de un panorama previo a elecciones. Es por ello que el humorista habló de las próximas PASO y de la estrategia de campaña de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se candidatea como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Me gustaría verla a Cristina en cancha visitante, no tan contenida. Es muy peronista eso, de ser banca y ser pum pum. No me gusta el lugar cómodo”, dijo en entrevista con el programa “Crónica Anunciada”, de FM La Patriada.

“Uno se recibe de lo que es cuando va de visitante”, insistió, remarcando que le gustaría verla como el programa de Mirtha Legrand o el de Susana Giménez.

Luego, consultado sobre si tuvo oportunidad de plantearle esto a Cristina en el encuentro que tuvieron hace menos de un mes (junto a otros artistas) dijo: “No puedo mantener una charla extensa con ella. Con Cristina me pasa lo mismo que con Maradona, yo me inhibo mucho cuando admiro tanto a alguien y no me hace ser objetivo”. Y ejemplificó:

“Cristina fuma abajo del agua, tiene una cabeza impresionante, una capacidad de lectura rápida. La veo queriendo ir por todo“, aseguró, y resaltó: “Es muy viva. Ella no tuvo que hacer lo que hizo Néstor de tener que salir por los barrios a convencer gente. Ella llegó en un momento en que estaba todo bien y tuvo que cortar cintas e inaugurar rutas”.

Luego indicó: “Yo he escuchado dirigentes que estaban muy cerca de ella decir que le había dado un ataque de concha. Hay una misoginia, encima, de toda la gente que tuvo que enfrentar. Somos de una generación donde la mina está desvalorizada. Escuché a muchos decir que tiene unos huevos bárbaros en lugar de decir que tiene unos ovarios bárbaros”.

Dady afirmó que Cristina ganará las PASO, y que “el regreso es solo es cuestión de tiempo”.

“Si no la meten en cana o no la matan, el final de la película ya se ve. Volviendo a ser presidenta”, sentenció, al mismo tiempo que reflexionó: “Y después nos queda lo peor de todo. No volver, sino saber qué hacemos cuando volvemos. Sería otra manera de agudizar la vista”.

Por último, al preguntarle si la CGT actual representa los principios del peronismo, Brieva dijo: “No, no. La CGT es un sello. Lo único que tiene de bueno la CGT es que son muchachos grandes que alguna vez han pertenecido, han metido el cuerpo, ahora no. Hoy la dirigencia, en general, está bastante lejos del pueblo, y en algún momento eso va a sufrir una crisis y se va a quebrar”.

COMENTARIOS