Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Caso Anahí: hallaron pelos y manchas de sangre en la casa del nuevo detenido

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el homicidio de Anahí Benítez, aseguró que en la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso había “pelos, manchas de sangre y ropa de mujer”. Se investiga si son de la joven

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, afirmó esta mañana que en la casilla donde anoche fue detenido un hombre, en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas.

No obstante, aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40), apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio, mientras que mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34), también bajo la misma imputación.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

Asimismo, aseguró hoy que la casilla allanada “estaba descripta” en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había “un alambre roto” en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

Publicidad

“A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires”, indicó y añadió que “la casilla está descripta” en los diarios íntimos de la chica, aunque “la persona (detenida) no está descripta”.

Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada a Benítez “no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de ‘estoy en el bosque de noche’”.

Según la fiscal, Bazán, quien según fuentes policiales tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas, “vive en una casilla que estaba descripta en los diarios de Anahí, en el bosque de Santa Catalina”, donde se investiga si cultivaba marihuana.

Además, confirmó que en ese mismo lugar hallaron “la misma comida que tenía Anahí por la autopsia” (arroz y verduras) y también “manchas hemáticas, pelo y ropa de mujer”.

Publicidad

Sobre la relación de Agostino con Benítez (él había sido su docente en 2015), señaló que “pasó el límite alumno-profesor, basada en una obsesión que tenía la nena con él”.

“Por ahora no pudimos probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor”, acotó.

Pérez admitió que, tras la indagatoria a Agostino, si no hay pruebas en su contra podría determinar su inmediata libertad.

En cuanto a Bazán, contó que al momento de ser apresado “no opuso ninguna resistencia, no dijo nada, pero el perro fue muy contundente” al marcar ese sitio.

Publicidad

DYN

Salud

Seis señales para detectar un quiste en el ovario

Algunos signos que pueden indicar su presencia

Los quistes en los ovarios son sacos llenos de líquido que se forman al interior de dichos órganos y que generalmente son inofensivos. Cada mes durante el ciclo menstrual crece un folículo (quiste) en un ovario, y cuando el óvulo madura se desprende del folículo y ocurre la ovulación. Pero si el folículo no logra abrirse para liberarlo, el líquido permanece dentro y forma un quiste, que se conoce como quiste funcional.

Estos por lo general desaparecen por sí solos sin tratamiento. Las causas probables pueden ser problemas hormonales o el uso de medicamentos para ayudar a la ovulación. También pueden formarse por problemas hormonales, endometriosis o infecciones pélvicas y crecer, lo que causa varios síntomas para los que se requiere ir al médico y recibir tratamiento.

Mediante estos síntomas podés identificar si tenés un quiste en el ovario que requiere tratamiento:

– Distensión o hinchazón abdominal

Publicidad

– Dolor al momento de defecar

– Dolor pélvico poco después del comienzo o final de la menstruación

– Dolor durante las relaciones sexuales

– Dolor abdominal intenso y repetitivo

Publicidad

– Náuseas y vómitos, lo que puede ser un signo de ruptura de un quiste o de que está tapando el riego sanguíneo.

En caso de comprobarse su presencia, el médico indicará el tratamiento adecuado. Solo entre el 5 % y el 10 % de las mujeres requieren una cirugía, la cual se debe realizar si este no desaparece luego de varios ciclos menstruales, aumenta de tamaño, presenta una apariencia inusual en el ultrasonido o provoca dolor. Algunos quistes en los ovarios pueden convertirse en cáncer, pero con la mayoría eso no ocurre, por ello será importante darle seguimiento a su evolución.

Fuente: Salud 180

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Tres pasos para lavar los peluches de tus hijos

Cómo eliminar suciedad, bacterias y gérmenes

Los peluches pueden acumular suciedad, gérmenes, alérgenos y mugre. Para lavarlos y desinfectarlos correctamente, seguí estos consejos.

Leer las instrucciones para el lavado

Lavarlo a máquina es siempre la mejor opción, ya que garantiza la eliminación de gérmenes y bacterias más que un lavado a mano. Sin embargo, no todos pueden meterse en el lavarropas, por ejemplo, si tienen bolitas de plástico o guata de algodón. Es conveniente no quitar la etiqueta con las indicaciones para el lavado o bien guardarla para poder consultarla cuando se necesite.

Prepararlo para el lavado

Publicidad

Podés aspirar el peluche para eliminar el polvo y pretratarlo en caso de manchas difíciles. Luego, para protegerlo durante el lavado, colocalo dentro de una bolsa de red para la ropa. Si se dispone, usá el ajuste de desinfección de tu lavarropas para asegurar de que se eliminan todos los gérmenes. De lo contrario, podés elegir un ciclo de lavado delicado y añadir un producto desinfectante a tu detergente habitual.

Secado

Podés elegir entre secarlo al aire libre o en la secadora, dependiendo del tipo y de tus necesidades. Si es especialmente delicado, podés enrollarlo en una toalla blanca limpia para eliminar la humedad y luego colgarlo con pinzas de la ropa para que se seque. Si querés un resultado más rápido, podés usar la secadora y elegir un ajuste de calor bajo para evitar que las pieles sintéticas se dañen.

Fuente: Hoover

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Accidente fatal en Chaco: tres muertos tras el choque de un micro y dos camiones

Dos choferes y una pasajera perdieron la vida tras una colisión múltiple en la ruta nacional 16.

Un choque múltiple entre dos camiones y un micro de larga distancia provocaron la muerte de tres personas en el kilómetro 105 de la ruta nacional 16. El hecho se produjo en la localidad de Presidencia de La Plaza, en la provincia de Chaco.

Un camión con acoplado que transportaba arena chocó contra otro que llevaba granos de maíz. Tras la colisión de los camiones, el micro que transportaba a 56 pasajeros de Chaco a Paraguay sufrió un fuerte impacto. Las víctimas fatales fueron los conductores de uno de los camiones y del colectivo de larga distancia, más una de las pasajeras del bus.

chaco

Los fallecidos fueron identificados como: Mario Roberto Herrera (chofer del camión con cargamento de arena). José Alejandro Nieva (conductor del ómnibus); y Gloria Flores (pasajera del micro). Además siete personas resultaron heridas tras las colisiones.

Al Hospital 4 de Junio arribaron dos mujeres con traumatismos torácicos, otra pasajera con una fractura de brazo y un hombre con traumatismo lumbar. Además una mujer sufrió heridas punzo cortantes, otra tuvo una contusión en el hombro y otra aguarda por los informes médicos.

Publicidad

Interviene en el hecho la fiscalía Penal 3 de Chaco, a cargo de Rosana Soto. La causa está caratulada como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR