Detención de Minnicelli

El cuñado de De Vido se negó a declarar y tuvo un pico de presión

Claudio Minnicelli fue trasladado al cuerpo médico forense tras una descompensación; está imputado en la causa conocida como la "mafia de los contenedores"; declararía en 48 horas

lunes 7 de agosto de 2017 - 7:39 am

El empresario santacruceño, Claudio Minnicelli, acusado de integrar la “mafia de los contenedores” y cuñado del diputado nacional Julio De Vido, fue trasladado esta mañana al juzgado en lo Penal Económico a cargo de Marcelo Aguinsky, que entiende en la causa por contrabando en la Aduana.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Minnicelli fue trasladado a los tribunales de la avenida de los Inmigrantes al 1900 desde el departamento de Investigaciones de la Policía Federal ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí fue donde estuvo alojado esta mañana tras ser arrestado anoche en la localidad bonaerense de Estación Chapadmalal, a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Claudi "Mono" Minnicelli, durante su detención en Mar del Plata.
Claudi “Mono” Minnicelli, durante su detención en Mar del Plata.

El empresario fue luego trasladado del juzgado al cuerpo médico forense, tras sufrir un pico de presión en los tribunales donde se negó a declarar ante el magistrado.

Minnicelli dejó a las 12.20 los tribunales de avenida de los Inmigrantes 1950, en medio de un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal, rumbo al cuerpo médico forense donde será monitoreado clínicamente, para luego ser trasladado a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano, donde está detenido.

La familia de Minnicelli, según indicaron fuentes judiciales, advirtió que el detenido tiene problemas cardíacos.

Minnicelli fue arrestado luego de permanecer prófugo durante nueve meses y con pedido de captura nacional e internacional de la justicia penal económica. Está imputado en la causa conocida como “mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país.

La captura del empresario fue realizada por personal del Destacamento 8vo. de Estación Chapadmalal, en la calle 9 entre 20 y 22 de esa localidad bonaerense, a partir de información que proporcionó una persona de su entorno a cambio de la recompensa de 250 mil pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

COMENTARIOS