Luego de la rebelión militar y toma de la 41 Brigada en Valencia, ocurrida este domingo por la madrugada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló durante su habitual programa dominical: “Hace unas semanas le ganamos con votos y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”, aseguró el jefe de Estado chavista.
El mandatario, asimismo, felicitó a Jesús Suárez Churio, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por la “reacción inmediata” contra la facción rebelde en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua.
#6Ago Militares que atacaron y se alzaron en contra del Gobierrno de Maduro en el Fuerte Paramacay, en Valencia, ya se encuentran detenidos pic.twitter.com/7aPOc4X2aR
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) 6 de agosto de 2017
Dos de los militares fueron abatidos, y hay ocho detenidos: “De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)”, aseguró Churio.
Esta madrugada, un grupo de militares de Valencia, liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, se declaró en “rebeldía” contra la “tiranía asesina” de Maduro y asaltaron la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay.
#6Ago Dos muertos y ochos detenidos dejó la toma de la 41 Brigada en Valencia, las víctimas recibieron múltiples disparos #Carabobo pic.twitter.com/3qt8Io2hiw
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) 6 de agosto de 2017