Mundo

Insólito: van a hacer socio de un club a un árbol

En Paraguay, decidieron homenajear a un viejo lapacho haciéndolo socio y entregándole el carnet y la camiseta del club

viernes 4 de agosto de 2017 - 9:45 am

Podrán decir que es un tronco, también que no tiene movilidad, pero la realidad es que el tipo nunca falta. A sol y a sombra, siempre está cada vez que el equipo sale a la cancha. Y aunque jamás cruzó una palabra con ellos, los hinchas saben que es uno más.

Tal vez por todo eso, los dirigentes del Resistencia Sport Club, de la Segunda División de Paraguay, decidieron hacerlo socio. Un socio, sin dudas, muy especial, ya que se trata de un… ¡árbol!

En la Argentina, en el mismo Paraguay y en muchos rincones del mundo es habitual que los clubes de fútbol asocien a grandes, chicos y recién nacidos.

Algunas veces, incluso, se conocen casos de bebés con nombres tan insólitos como compenetrados con el club del que sus papás son hinchas. Pero lo del Resistencia Sport Club superó todo lo conocido.

Hay que reconocer que el árbol en cuestión no es cualquier árbol. Se trata de un tajy, más conocido por estas tierras como lapacho. Y está ubicado en el centro de una de las tribunas del estadio Tomás Began Correa, la cancha del Resistencia, en el corazón de Asunción. “Es uno de nuestro símbolos y, por eso, decidimos hacerlo socio. Nos pareció una buena y original idea”, contó Roberto Garcete, presidente del Resi.

Además de ver todos los partidos que disputó el equipo que hoy dirige Ángel Martínez, el árbol sobrevivió a la última remodelación que se le realizó al estadio. Aunque no faltaron quienes pensaron que era una buena oportunidad para trasladarlo (y hasta para talarlo), prevaleció el espíritu ambientalista.

“Ya es un referente de nuestra institución. Y se merece que lo tengamos muy presente”, agregó Garcete. Pero como los directivos no querían quedarse sólo en palabras políticamente correctas, decidieron utilizar al árbol para concientizar sobre el peligro que corren los bosques en Sudamérica, en donde se desforesta el equivalente a una cancha de fútbol por minuto. Fue así como se pusieron en contacto con Payco (Paraguay Agricultural Corporation) y decidieron asociarlo al club.

Y lo harán con una gran fiesta. ¿Cuándo? Según indica el diario Clarín, El próximo domingo (6 de agosto), minutos antes de que Resistencia dispute su partido frente a Liberación FC.

Ahí, le harán la entregan simbólica del carnet de socio y una camiseta del club al tajy. Y para que nadie se quede afuera de la movida, todos los hinchas que concurran recibirán un plantín de regalo.

COMENTARIOS