Policiales

El dramático caso de la secuestrada en su propia casa

El hecho pasó en el partido de Vicente López. Tiene 93 años, es soltera y no tiene hijos. Una sobrina nieta descubrió que una mujer que se había ofrecido a cuidarla la tenía cautiva

viernes 4 de agosto de 2017 - 6:27 am

Tres personas fueron detenidas acusadas de usurpar una vivienda en la localidad bonaerense de Carapachay, donde mantenían encerrada en una habitación a la dueña de la casa, una anciana de 94 años, quien se encontraba en estado de abandono, según informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en las últimas horas luego de una denuncia por la desaparición de la propietaria de ese hogar, por lo cual la Policía realizó un procedimiento en la casa, situada en Lavalle 1671, partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

Al ingresar al lugar, los policías encontraron a María Pilar Burgos, de 94 años, “en estado de abandono y encerrada” en una habitación, agregaron las fuentes.

La casa estaba usurpada por tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes fueron arrestados por el delito de “estafa” por aprovecharse de la edad avanzada de la dueña y usufructuar su propiedad.

Los detenidos fueron identificados como Dionisia Cauto González, de 68 años; Javier Celestino Ramírez, de 37 años, ambos paraguayos; y la ciudadana argentina María del Carmen Suárez, de 25 años.

Por su parte, Burgos fue trasladada a un hospital de la zona para recibir la correspondiente atención médica, debido a su estado de abandono. El caso es investigado por la DDI de San Isidro y Vicente López, además de la UFI a cargo de Martín Gómez.

Fuente: DyN

COMENTARIOS