Economía

Preocupante: Renault suspende todas sus actividades el lunes en Córdoba

El conflicto en la empresa multinacional francesa Valeo preocupa a las terminales automotrices, porque es la proveedora de ópticas de Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen y Fiat

sábado 8 de marzo de 2014 - 7:38 pm

El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Emilio Etchegorry, había advertido el viernes pasado que “un grupo de delegados obstaculiza la planta de la autopartista Valeo haciendo un pedido que está muy por encima de lo acordado”.

Etchegorry advirtió que “atrás de Valeo están todas las fábricas de autos del país. Repercute en todo el resto del entramado metalúrgico, porque complica la provisión de ópticas”.
Hoy, el vocero del Smata Córdoba, Leonardo Almada, le dijo a Cadena 3 que por el faltante de piezas provistas por la autopartista Valeo, Renault no podrá trabajar el lunes próximo.
La planta Renault, en el barrio Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba, “comunicó que tenían inconvenientes” con el material que provee mencionada autopartista Valeo.
En ese contexto, las negociaciones salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales volvieron a fracasar, ya que el gremio reclamó un aumento del 30% y un sueldo mínimo de $ 6.500, que fue rechazado por el sector privado.
Según fuentes sindicales, la UOM exige elevar el sueldo mínimo para el operario principiante, la escala de convenio más baja, de $5.000 a $6.000, lo que equivale a una mejora del 30% y una compensación por el desfasaje inflacionario.

COMENTARIOS