La noche del martes de “Animales Sueltos” tuvo un momento “bomba” cuando la periodista Romina Manguel adelantó que el juez federal Claudio Bonadio planea procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “traición a la patria”, delito que tiene penas de hasta reclusión perpetua e “inhabilitación absoluta” para ejercer cargos públicos.
Tras la presentación de Alejandro Fantino sobre la noticia, Manguel amplió: “Artículo 214 del Código, leo: Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.
Y explicó: “Antes del mes de octubre, Bonadio va a citar a indagatoria Cristina por la figura de traición a la patria y encubrimiento por el memorándum firmado con Irán. Lo saben los propios abogados de Cristina Fernández de Kirchner”.
Sobre la posibilidad de detención de la ex presidenta, Manguel aclaró: “Cristina siempre estuvo a derecho y esto hay que decirlo”.
Otro de quienes serán llamados a indagatoria será el ex canciller Héctor Timerman por las negociaciones que encaró con los iraníes por el memorándum.