El llamado “Paris Fashion Week” de los trajes de baño, el Miami Swim Week es el evento más importante del año en la industria de la ropa de playa.
Aquí les presento las tendencias más relevantes de cuatro días de desfiles:
El tiro alto no se va a ningún lado
La combinación de mini top/big bottom seguirá en boga este. Podremos experimentar con la pieza de arriba, pero las bikinis que llegan al ombligo son un statement tanto en el mar como en la piscina.
El reino de las caderas
Aunque la serie asegura que “Sin tetas no hay paraíso”, en el Miami Swim Week lo que se resaltaron son las caderas.
No es de asombrarse, vivimos en una época cuando el derriere tiene el protagonismo y los cánones de belleza parecen inclinarse por uno voluminoso e imponente. Por eso sus fieles compañeras, las caderas, tienen un resurgimiento en la industria de los bañadores.
La primera tendencia que demuestra su come-back son las aberturas, o las panties trenzadas a los lados. Estas se hicieron presentes tanto en bikinis como en reveladores trajes de baño de una pieza.

Otra manera de revelar un poco de piel a la altura de las caderas fue subir el corte del bikini varios centímetros, al mejor estilo Baywatch.
El cutout manda
Manteniéndonos en la ola de las panties altas y los trajes de baño de una pieza se encuentra una subtendencia imposible de ignorar: las marcas australianas Duskii y Bond Eye apostaron por ella, así como la original de Miami Sapia Simone y la californiana Society Amuse.
Este coqueto modelo consta de una abertura en el abdomen superior, y un pequeño nudo en el centro del pecho, tiene un toque retro muy sexy que ya me imagino dominando las proas de muchos barcos este verano.
De la alfombra roja a la arena
Tenemos años viendo todos los tonos de nude dominar las alfombras rojas de las premiaciones de cine y televisión, por eso no me sorprendió ver tantos conjuntos, de bikinis, trajes de baño enteros y cover-ups del color de la piel. Mi recomendación para las chicas que quieran apostar por esta tendencia es no mortificarse por tener la piel dorada como la de Gisele, pueden utilizarlo el tercer día de playa y sentirse las más cool del resort.